checkmark symbol tick Símbolo de marca de verificación

Símbolo de marca de verificación

El símbolo de la marca de verificación tiene la ventaja de desencadenar la sensación de estar bien “hecho” con un solo carácter. No se puede encontrar directamente en el teclado de la PC, le mostraremos cómo marcar fácilmente la casilla en Word o Excel, en HTML, Facebook o en cualquier otro lugar, como una plantilla de copiar y pegar o usando los caracteres especiales.

Una marca de verificación (“Bird”, “Jackdaw”) es un signo gráfico y de computadora que indica el consentimiento y se usa en una amplia gama de documentos, especialmente a menudo en boletas o pruebas sociológicas.

El llamado símbolo de marca de verificación es necesario en algunos casos al diseñar texto.
En particular, se utiliza para confirmar el consentimiento (para el procesamiento de datos, para la participación, etc.), indicando la respuesta correcta y en muchos otros casos.
En este material se describe qué símbolo de garrapata ocurre, cómo colocarlo en documentos, mensajes y publicaciones en Internet.

Vistas de iconos

¿Qué son las garrapatas? Dependiendo del estilo general del texto, su tipo de diseño, el motivo de la colocación de un carácter, se puede elegir uno u otro de su tipo:

  • “Escrito.”
  • Impreso.
  • “Escrito a mano” en una ventana cuadrada.
  • Impreso en una ventana cuadrada.

Si hablamos del uso de emoticonos (desde el teléfono, en la red social), entonces la marca de verificación también puede ser coloreada (de un color particular según el tipo de sistema operativo).

El símbolo se usa, con mayor frecuencia, de la siguiente manera:
  1. Para el diseño de listas: “escritas a mano”.
  2. Para el diseño de ideas individuales, pensamientos: impresos.
  3. Para completar las respuestas a la pregunta, en el cuadro.

El material a continuación analiza los métodos para colocar un tipo u otro de letrero.

Símbolo de marca de verificación Copiar Pegar en Word

La forma más fácil de anotar el carácter que necesita es copiarlo de este material.
Coloque el cursor del mouse a la izquierda del símbolo, mantenga presionada la tecla izquierda y selecciónela.
Luego presione Ctrl + C para copiar, luego mueva el cursor a la ubicación deseada y presione Ctrl + V para pegar el carácter.
• ✓
• ✔


• ✅
• ⍻
• ☑
Este método es el más simple y rápido, pero solo es adecuado para una única inserción de un carácter. Si lo necesita con suficiente frecuencia, utilice otros métodos.

Cómo escribir el símbolo de marca de verificación en mac

Opción / ALT + v

Recursos del sistema

El carácter se puede escribir manualmente directamente desde el teclado ingresando el signo U + y luego el código de la marca de verificación.
Sin embargo, este enfoque solo funciona en navegadores y en aquellos sistemas operativos en los que está configurado el reconocimiento Unicode.
De forma predeterminada, dicha función no está disponible, es bastante larga y difícil de configurar, y no todos los usuarios saben cómo hacerlo.
Por tanto, es mucho más fácil aplicar un carácter especial a la Palabra.

Para hacer esto, siga el algoritmo:

  • Comience a crear un nuevo documento o abra el que desea crear un icono. Haga clic con el botón izquierdo del mouse para colocar el cursor donde desee la marca de verificación. En la cinta del menú superior, ubique la pestaña Insertar (la tercera desde la izquierda) y expándala.
  • En la parte derecha de la cinta de funciones, busque el enlace Símbolo y haga clic en él.
  • Se abrirá un pequeño menú desplegable: la presencia de una marca de verificación en él es inicialmente poco probable, por lo tanto, lo más probable es que deba ir a la sección Otros símbolos.
  • Se abre una ventana con una lista ampliada de caracteres especiales. Prácticamente no debería cambiar nada, la fuente no importa. Simplemente puede desplazarse hacia abajo en la lista de caracteres con la configuración predeterminada hasta que encuentre una marca de verificación allí.
  • Elija un conjunto de Dingbats. Tenga en cuenta que la codificación en el campo inferior debe ser Unicode hexadecimal.
  • Aparecerá una lista de marcas de verificación en la lista que se abre: seleccione la que más le convenga y simplemente haga clic en ella.
  • La segunda forma de agregar este icono es ingresar su código, al igual que para el navegador en el campo inferior Código del letrero. También es importante que la codificación siga siendo Unicode hexadecimal. Inmediatamente después de esto, el sistema abrirá el cartel que necesitas y solo debes hacer clic en él.

Si se agrega una marca de verificación al documento de esta manera, entonces es completamente funcional y puede sufrir los mismos cambios y modificaciones que el texto en el documento.
Puede cambiar su color, tamaño, fuente, resaltado y más.

Símbolo de marca de verificación en el navegador

Dado que absolutamente todos los navegadores reconocen la codificación Unicode de 16 bits, puede agregar marcas de verificación al texto de la siguiente manera:
• Presione U y + .
• Después de eso, sin espacios, ingrese el código del carácter que necesita – el navegador lo reconocerá inmediatamente como una marca.
El método funciona en absolutamente cualquier etapa de la actividad de Internet: publicar, responder a un mensaje y más.

Los símbolos numéricos son los siguientes:

• U + 2713: la marca de verificación habitual.
• U + 2714 – Negrita.
• U + 2705: resaltado, cuadrado.
• U + 2611 – cuadrado, no seleccionado.

Con un buen conocimiento de los personajes y una alta velocidad de escritura, usar este método de entrada es incluso más rápido que buscar un personaje en emoticonos.

Símbolo de marca de verificación en HTML

✔

Símbolo de marca de verificación Emoticonos

Muchas opciones de casillas de verificación están ocultas en emoticonos en Android e iOS.
Se encuentran en la sección de Símbolos y se pueden realizar en diferentes colores, dependiendo del tipo de sistema operativo.
Al escribir mensajes en las redes sociales, la mayoría de las veces, este signo también está presente y también se transfiere a la sección Símbolos o Designaciones especiales.
Y para no buscar al personaje a propósito, siempre puedes copiar el código de emoticonos.

Scroll to Top